Ichigo Daifuku

Publicado en

Continuando con la línea de dulces en la culinaria japonesa, el siguiente presente es también uno de los más disfrutados dentro de los nipones. ¿Quieres saber de qué van? ¡Anímate a leer la receta!

El daifuku (大福) es aquel dulce japonés compuesto por una masa dulce denominada mochi (realizada con arroz glutinoso), la cual está rellena, al igual que los dorayaki, con la pasta de judías dulces (anko). Una de las variantes más conocidas de este postre es el Ichigo Daifuku (ver foto), que suma al relleno de anko una frutilla entera.

Cuyo nombre significa «gran suerte», la clave de este dulce consiste en la masa o mochi, puesto que su consistencia elástica y apariencia transparente suele distar del común de masas a las que estamos acostumbrados.  Pero a pesar de aquello, es una receta accesible y que definitivamente, sacará más de una sonrisa en los comensales.

Nuevamente, gracias al canal «Cooking with dog» de Youtube, podemos ver la preparación de este dulce.

Ingredientes para Ichigo Daifuku (6 porciones)

  • 1 taza de harina de arroz glutinoso
  • 1/4 taza de azúcar
  • 2/3 taza de agua
  • Harina de maíz (Maicena)
  • 2/3 taza de anko
  • 6 fresas

(Fuente: Wikipedia)

Un comentario »

  1. Me imagino lo ricos que deben ser…damn, me dio hambre 8(.

    Responder
  2. skfghskjg ¡Que ricooooo! D’:

    Responder
  3. Estos dulces no los conocía, se ven ricos. Me llamó la atención la forma con que se prepara la masa, nunca había visto una masa que se preparara de esa forma ._.

    Deberías grabar tu propio video al estilo de «Regular Ordinary Swedish Meal Time», pero con recetas de este tipo :3

    Responder
  4. Yo quiero comer de eso! y cuando pondras tus rcetas by Linna?

    Responder
  5. Yo quiero comer uno de esos :C Ven para mi casa y hazme unos cuantos *3* Se ven tan ricos ;__;

    Responder
  6. eso es como un golpe para un diabetico XDD jejeje que delicia no conocia este tipo de dulces que rico…haaaaaaaaaaaaa haaaaaaaaaaaaa haaaaaaaaaaaaa——– que rico ^^

    Responder

Deja un comentario